Dietas

Una Rica Dieta Para Obesos

dieta_obeso-400x248
Written by MCP

pechuga de pollo y ejotesEs grande la preocupación que esta ocurriendo en diversos países del globo terráqueo, ya que ha aumentado el índice de personas obesas, y las cifras son por demás alarmantes, para lo cual dedico este espacio para esas personas que tienen sobrepeso, y que actualmente les esta afectando seriamente su salud.

La dieta para obesos, es diversa por lo cual hay que tener cuidado y ajustarse a lo que aconseje un nutriologo ya que no se debe usar o hacer dieta desconociendo su estado de salud actual, en virtud que puede ser contraproducente, en este artículo te propondré algunas dietas certificadas por expertos en la materia y que bien puede corroborar con un especialista de su confianza.

Para iniciar, debes comer alimentos que te ayuden a bajar de peso.  Diversas investigaciones demuestran que más de una decena de alimentos favorecen la pérdida de peso porque ayudan a disminuir el apetito, aminoran la adicción a los azúcares e incluso algunos pueden hacer nuestro metabolismo se acelere.

La clave esta en que debes elegir aquellos que tengan un alto contenido de agua, fibra y calcio, como verduras y frutas, cereales integrales y productos lácteos bajos en grasas.  Todos te ayudarán a sentirte satisfecho por más tiempo y así comerás menos calorías a lo largo del día.

Los alimentos de dieta para obesos:

Huevo: Si acostumbras pedir hot cakes con tocino para el desayuno, sustitúyelos por unos huevos preparados como más se te antojen; al ser un alimento rico en proteínas te ayudarán a sentirte satisfecho por más tiempo.  Las proteinas pueden prevenir una baja del azúcar sanguíneo lo cual hace que tengas más apetito y antojo de dulces.

Frijoles: Consumir el fríjol hace que nuestro cuerpo produzca más colecistocinina, la cual es un supresor natural del apetito.  Además, algunos estudios han demostrado que ayudan a mantener más estables las concentraciones de azúcar en la sangre, con esto obtienes disminución del colesterol.

Nueces: Según estudios recientes, se concluyo que cuando las personas consumen como refrigerio hasta 500 calorías en forma de nuez, las comidas subsecuentes eran consideradas más bajas en calorías y que su metabolismo aumentaba hasta un considerable porcentaje, lo cual significa que gastaban más calorías incluso cuando descansaban.  Por lo que, si comes entre 10 y 20 nueces al día puede reducir el riesgo de tener una enfermedad cardiaca.

Té verde: Tiene unos antioxidantes llamados catequinas, las cuales aceleran el metabolismo y promueven la utilización de la grasa como fuente de energía. Además de ayudarte a reducir la concentración de colesterol de baja densidad.

Leche: El calcio es capaz de inhibir el almacenamiento de grasa en el cuerpo y que promueve la pérdida de la grasa almacenada en el abdomen. Cuando el cuerpo acumula grasa en esta zona, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y enfermedades del corazón.

Cabe destacar en hay una dieta muy famosa se le denomina la dieta de la duquesa, y podría ser empleada como dieta para obesos.

Consiste en lo siguiente:

Durante el desayuno, puedes elegir uno de los 4 menús:

1.-  Un huevo, una rebanada de pan integral, un vaso de jugo de naranja con zanahoria.

2.-  Un plato de cereal de avena con una banana o plátano y un vaso de jugo de naranja.

3.- Dos tostadas de pan integral con mantequilla, una fruta, un vaso de jugo de naranja y una taza de té.

4.- Un delicioso batido de media  banana o plátano, con una taza de  fresas y una cucharada de miel, una tostada de pan integral con mermelada.

Durante el almuerzo, puedes seleccionar uno de los 5 menús:

1.- Una presa de pollo, una papa grande, un trozo de maíz, chicharos  con arroz.

2.- Un filete de pescado, una papa grande, ensalada de espinacas y una fruta.

3.- Omelette de atún con ensalada de tomates y pepinos y una fruta.

4.-  Tortilla de harina, tomate, una porción de melón.

5.- Un plato de pasta con brócoli y tomates salteados, una cucharada de aceite y queso parmesano, de fruta un melocotón o durazno como postre.

Durante la cena, elige uno de los 4 menús:

1.- Bistec con arroz, ensalada de coliflor y una fruta.

2.- Sopa de puerros y papas cocidas o asadas, verduras crudas con salsa vinagreta con mostaza.

3.- Una pechuga de pollo a la parrilla y un vaso de vino tinto.

4.- Filete de cordero asado a la parrilla, con cebollas, pimientos y champiñones, espárragos cocidos al vapor y una pera cocida en vino tinto con canela como postre.

About the author

MCP

5 Comments

Leave a Comment