Salud

Razones Para Dejar de Fumar Pronto

Written by MCP

porque no fumarLa Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ahora tiene nuevos poderes para acabar con el consumo de tabaco.  Incluso el presidente estadounidense Barrack  Obama ha estado tratando de dejar el hábito.  Y por una buena razón: Cada año 500.000 personas mueren de enfermedades relacionadas con el tabaco. Aquí hay 8 razones para parar de fumar ahora mismo.

1. Te Apestas todo!

No sólo hueles a cigarrillos mientras estás fumando,  pero el olor dura todo el día.  El olor rancio del humo satura el cabello, ropa, vehículos, lugar de trabajo y el hogar.  Fumar también te da un aliento terrible.

2. Tendrás 10 veces más arrugas

Siempre se puede identificar a un fumador entre una multitud, no sólo por el olor, sino también por su piel.  De acuerdo con Michelle Aszterbaum, MD, una dermatóloga en Newport Beach, California, el fumar acelera el envejecimiento, lo que significa muchas más arrugas.

3. Tus pulmones están llenos de flema

Fumar provoca que costras negras se acumulen en los pulmones, lo que reduce el intercambio de oxígeno, dióxido de carbono y nutrientes entre los tejidos y la corriente sanguínea.  Esto afecta a todo el cuerpo, pero sobre todo a los pulmones.

4. Fumar puede causar depresión!

¿Estas en la depre? ¿Es tu visión de la vida pesimista? Fumar es una de las principales causas de la depresión.  Un estudio publicado en la revista General Psychiatry, con un seguimiento a más de 1.000 personas por más de cinco años encontró que los fumadores tenían el doble de probabilidades que los no fumadores a estar deprimidos.

5. Es bastante caro

¿Sabias que fumar no solo deja un agujero grande en tu salud y felicidad, sino en tu cartera también!

6. Si fumas eres una mala influencia!

Los niños imitan a sus padres y en general a muchos adultos.  Así que si fumas delante de sus hijos, hermanos, primos, vecinos, ellos probablemente te copiaran. En todo caso, dirán que si tú los haces, porque ellos no!

7. El humo de de segunda mano mata

No sólo el fumar es una mala influencia para los que te rodean, sino que los puedes matar también.  Los no fumadores respiran el humo de segunda mano, lo cual aumenta su riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas y otros problemas respiratorios, incluyendo dificultad para respirar.

8. Los fumadores mueren jóvenes

Y no es una agradable manera de irte al otro mundo.  Los fumadores están en riesgo de cáncer de la boca, la garganta y los pulmones, así como asma, bronquitis crónica y enfisema, entre muchos otros problemas físicos que se crean.

Y para rematar, nunca tendras un cuerpo saludable.

Alto, Stop Ya! … Para de fumar, y si necesitas ayuda consulta tu doctor or visita la Asociacion Americana contra el cáncer.

About the author

MCP

Leave a Comment