Salud

¿Por qué Caminar es Necesario Para la Buena Salud ?

14529660635_4caf6473e1_walking-people1
Written by MCP

Incluso si tu estas en muy en forma y con musculatura. Yo soy de las personas que solía pensar que caminar era sólo para las personas ques estaban gorditas, con sobrepeso, o simplemente que no estaban en condiciones suficientes para hacer cualquier otro ejercicio más complicado. Para ser sincero penser que el caminar era algo tan simple que si la mayoría de las personas lo podía hacer, entonces no era tan beneficiante para la salud… wow, que errado estaba.

Soy el primero en admitir que he estado equivocado al pensar eso.  No sólo reconozco que mi forma de pensar era equivocada, sino que empeze a caminar yo mismo como parte de mi rutina de ejercicios, me dije a mi mismo, “hoy voy a hacer mi mejor esfuerzo para caminar” Algunos estudios recientes han demostrado lo valioso que es el caminar para la salud a largo plazo.

Entrenamientos intensos para quemar la grasa ya no son suficientes!

Uno podría pensar que para mantener la línea y estar en formar, lo que uno necesita es un buena dieta limpia de grasas y trabajar con un rutina de ejercicio intensamente 3-4 veces a la semana y eso sería suficiente. Ahora si alguien le gusta ejercitar aeróbicamente para estar en forma, pues adelante, toma tus vitaminas diarias con los alimentos. Pero no, come explique antes, caminar ayuda mucho al cuerpo y la circulación.

Pasar demasiado tiempo Sentado aumenta su tasa de mortalidad

Incluso si haces ejercicios duros como el levantamiento de pesas 4-5 veces por semana (o más)y si pasas mucho de su tiempo sentado, (come en la oficina o salon de clases) podrías ser más propenso a morir a causa de enfermedad crónica. Aquí esta un resumen de un estudio publicado el mes pasado: Pasar sentado mucho tiempo se relaciona a la mortalidad por todas las causas como; las enfermedades cardiovasculares y el cáncer – El Colegio Americano de Medicina del Deporte – Mayo 2009

    “Conclusiones: Estos datos demuestran una asociación entre el tiempo que pasan las personas sentadas y la mortalidad,  las causas varían, independientemente de la actividad física en el tiempo de ocio. Relación entre la actividad física moderada a vigorosa y un peso saludable, los médicos establecen que estar sentado durante largos períodos de tiempo aumenta la probabilidad de enfermedades”.

El Caminar Reduce la Inflamación y el Ejercicio Intenso y Levantamiento de Pesas NO

Aquí esta un estudio que muestra los beneficios para la salud cuando se camina. Los doctores encontraron que caminar 30 minutos al día reduce significativamente la inflamación (que conduce al endurecimiento de las arterias) y la hemostasia (flujo sanguíneo lento). Esto lleva a una mejor salud cardiovascular. El ejercicio vigoroso sólo ha demostrado reducir la hemostasia, pero no bajar la inflamación.

Sabemos que el ejercicio intenso (circuitos, zumba y aerobics etc) reduce la grasa corporal, mejora la resistencia, aumenta el metabolismo, y controla el azúcar en la sangre … así que obviamente no estoy sugiriendo que dejes de hacer ejercicio intenso. Lo que estoy sugiriendo es agregar el caminar a tu rutina diaria. Si te sientas en un escritorio todo el día, o en tu negocio o en tus clases, lo que necesitas es salir a caminar por unos 30 minutos y serás más saludable.

About the author

MCP

Leave a Comment