Cardio

¿El Por qué Jugar Futbol es Mejor que Correr?

sexy-futbol-foto
Written by MCP

foto sexy de futbolEl fútbol siempre ha sido conocido como una gran alternativa a correr como una forma de ejercicio, pero un nuevo estudio parece demostrar que el fútbol es en realidad mucho mejor como forma de ejercicio que trotar o correr.

El científico deportivo Peter Krustrup de la Universidad de Copenhague y sus colegas realizaron una investigación en 37 hombres.  Los investigadores colocaron monitores cardíacos en el pecho y compararon muestras de sangre y el tejido muscular antes y después de los partidos y sesiones de trotar.  Los hombres fueron divididos en grupos de jugadores de fútbol, corredores, y los que no hacían nada, pero sentarse en sus dos nalgas.

Después de 12 semanas, los investigadores encontraron que el porcentaje de grasa corporal en los jugadores de fútbol cayó en un 3.7 por ciento, contra el 2 por ciento para los corredores.  Los futbolistas también aumentaron su masa muscular por casi 4,5 kilos, mientras que los corredores no tenían ningún cambio significativo.

¿Por qué estos resultados? Pues yo creo que el entusiasmo que la gente se siente al jugar un deporte de equipo ayuda, pero lo más importante de jugar al fútbol e que significa el tener que trotar y correr alrededor del campo y el hacer sprints y después caminar y trotar durante el juego hace que el ejercicio confunda los músculos y les ayude a obtener en un entrenamiento mucho mejor.

About the author

MCP

Leave a Comment