Salud

El Masaje relajante y los beneficios para la salud

masaje relajante
Written by MCP

Muchas personas ven el masaje relajante como una indulgencia que simplemente no es necesario, tengo que admitir que a mí si me gusta recibir un masaje de vez en cuando, pero siempre me preguntaba si el masaje sería bueno para mí a largo plazo.  Esta forma de pensar el impide experimentar  a muchas personas el poder sanador y milagroso que un buen masaje puede tener. El masaje relajante como forma de terapia no sólo es muy agradable y relajante, sino que también ofrece grandes beneficios de salud y e inspiración.

Este artículo va a revelar algunos de los beneficios clave de la salud atreves del masaje y de desacreditar la idea de que el masaje es un lujo y no vale la pena.  Esto es lo que puedes esperar al recibir un masaje cada semana o dos:

El aumento de la circulación en todo el cuerpo.  Esto es bueno para hacer frente a una gran cantidad de problemas de salud. Una mejor circulación le da más oxígeno fresco y nutrición a los tejidos.  Esto les permite alcanzar una salud óptima rápidamente.

Mejor flujo de líquido linfático.  Esto permite que el sistema linfático pueda ser mucho más eficaz en la eliminación de toxinas y otros contaminantes del cuerpo.  Con el Masaje relajante rompe el estancamiento de líquido linfático y permite a todo el sistema que se refresque y se limpie.

Promueve la respiración profunda y lenta. Esto es muy beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. La respiración lenta y profunda lleva mucho más oxígeno al cuerpo.  Esto es maravilloso para la salud.  El oxígeno es esencial para todos los aspectos de funcionamiento del cuerpo. Cuanto más oxígeno se tiene en tu sistema, mejor.  La respiración profunda y lenta también alivia la ansiedad en la mente.

Ayuda al cuerpo a recuperarse más rápidamente de lesiones en los músculos y tendones. Esto se debe a que el masaje relajante alivia la tensión y la inflamación dañina porque trae una mejor circulación en la zona afectada. Asegúrate de decirle a tu terapeuta acerca de tu lesión para que puedan tratarla bien a conciencia.

Hace que la piel más sana y más vibrante. Un buen y vigoroso masaje le da nueva vida a la vieja y cansada piel.  Los nutrientes y oxígeno fresco se entregan a la piel, provocando un brillo saludable. Un masaje a la semana puede mantener tu piel al mejor aspecto posible, hasta la vejez. También, porque la terapeuta utiliza una loción para ayudar en el masaje y tu piel se vuelve totalmente hidratada, lo que lleva a una mayor elasticidad y una reducción de las arrugas.

Los beneficios antes mencionados sólo un resumen rápido de los beneficios de salud de un buen masaje. Para escribir acerca de todas los grandes beneficios del masaje relajante puede necesitaría muchas páginas.  Es importante que encuentres un terapeuta de masajes bien entrenados y de alta calidad.  Esto te asegura la mejor experiencia posible, y los mayores beneficios sanitarios.

Es importante mantener una rutina regular de masajes para recibir los máximos beneficios.  Si bien un masaje relajante de vez en cuando es muy saludable, ni siquiera se acerca a los verdaderos beneficios de los masajes regulares.  Los expertos dicen que un masaje cada una o dos semanas ofrece los mejores beneficios. Simplemente busca una rutina que te funcione y serás muy feliz de haberlo hecho.

About the author

MCP

3 Comments

Leave a Comment