Ejercicios Pecho

Ejercicios para reafirmar pectorales

Written by MCP

pectorales mayoresEs ampliamente recomendable que trabajes el press de banca para trabajar el pecho, con este ejercicio para reafirmar pectorales obtendrás buenos resultados.

Recuéstate sobre una banca con las palmas hacia fuera, las manos más separadas que la distancia de los hombros.  Descansa los pies sobre el piso y levanta la barra del rack, sostenla a la altura del pecho y no bloquees los codos.  Baja lentamente la barra hasta tocar casi el pecho, y regresa a la posición, repite.

Lo que no debes hacer para evitar lesionarte es: levantar los glúteos y la espalda baja para soportar peso. Esto es peligroso para la espina dorsal, y lo único que demuestras es que estás más preocupado por impresionar a los demás que tu condición física.

Yo te recomiendo iniciar con un peso ligero y hacer más repeticiones.  Si continuas levantando los glúteos, puede convertirse en un mal habito difícil de romper; te sugiero que te coloques un cinturón para mantenerte pegado a la banca.

Las lagartijas son muy recomendables para reafirmar pectorales, las realizas poniendo la palma de las manos en el piso y estírate rígidamente apoyado en las puntas de los pies.  Flexiona tus brazos hasta que el pecho casi toquen el suelo, y vuelve a la posición original.  Puedes variar  la dificultad del ejercicio. Apoya los dedos de tus manos como si tomarás un diamante, así variarás el ejercicio diariamente.

El ejercicio de lagartijas, te permitirá conocer de una forma directa medir tanto la fuerza como el aguante.  Simplemente haz dos series (tantas como puedas en cada una sin parar) con un minuto de descanso entre ambas.  Si nada más haces unas pocas la primera vez, entonces te hace falta fuerza. Si realizas unas 15 en la primera y sólo dos o tres en la segunda, entonces de lo que careces es de aguante.

Después de pocas semanas bajo esta rutina, debes de realizar por lo menos unas 10 más en cada serie.

Para hacer una buena lagartija: colócate en el piso con los brazos extendidos, tus manos en línea directa con los hombros, y los pies separados unos 20 centímetros.  Todo el peso debe descansar en  las manos y las puntas de los pies, y tu cuerpo tiene que formar una línea recta, desde los talones hasta la cabeza. Lentamente baja el pecho hacia el piso y regresa justo antes de tocarlo. Recuerda que todo el cuerpo debe mantenerse derecho durante los movimientos.

lagartijaEste otro ejercicio para reafirmar pectorales, también te ayudará para marcar tríceps  y deltoides frontales:

Acuéstate boca arriba sobre un banco y sujeta con cada mano una mancuerna, de manea que ambas palmas queden encontradas.  Manteniendo tu torso firmemente apoyado en la banca, levanta tus piernas hasta que tus pantorrillas queden perpendiculares al piso. Tus rodillas deberán quedar flexionadas. Lentamente, sube una mancuerna estirando tu brazo por arriba de tu pecho.  Realiza una pausa y después, baja la mancuerna despacio mientras subes la que sujetas con la otra mano. Y repites el ejercicio.

Al terminar tus ejercicios es aconsejable un baño de agua fría, pero si usted se le hace un poco intolerante, báñese con agua fresca o tibia, y posteriormente pase por su cuerpo una esponja previamente mojada en agua helada o fría por todo su cuerpo. Ya que el agua fría ayuda a complementar los ejercicios y conseguir tonalidad.

Procure llevar una alimentación sana, evite totalmente el consumo de todo tipo de grasas, como frituras, chocolates. También es adecuado que prescinda del alcohol y cigarro, ya que solo le ocasionaría no lograr avances y si enfermarse.

About the author

MCP

2 Comments

Leave a Comment