Biceps/Triceps Ejercicios

Ejercicios Para Brazos

man back muscles
Written by MCP

el biceps del brazoTe acuerdas cuando eras niño o jovencito y tus amigos o compañeros, se preocupaban en quien de ustedes tenía más músculo?. Todos se descubrían sus brazos para mostrar bíceps, y lo único que eran solo brazos delgados. ¿No te parece, que el momento de desarrollarlo o incrementarlos han llegado, recuerda unos brazos fornidos y bien desarrollados, aparte de gustarle a las mujeres, te dan fortaleza además de hacerte sentir muy bien?  Entonces tu momento es este, para hacer ejercicios para brazos.

Antes permíteme añadir que los grupos musculares más importantes de tus brazos son los llamados bíceps y tríceps.  Las gran mayoría de los hombres no les da mucha importancia de por qué se llaman así. Sin embargo, los nombres son anatómicamente descriptivos: literalmente bíceps significa dos cabezas y tríceps, tres cabezas.  Las tres cabezas del tríceps son la larga, la lateral y la media.  Y este músculo se encuentra a lo largo de la parte trasera de tu brazo superior, en oposición a tus bíceps, y es el responsable directo de que tu brazo se pueda extender.  Además, la manera más fácil de aumentar el volumen de tus brazos es precisamente enfocándote en estos músculos, ya que los tríceps son los músculos que más puedes desarrollar de tus extremidades superiores.

A continuación te explico tres ejercicios para brazos que puedes realizar y además fortalecerás un 100 por ciento los tríceps.

  • Jalones hacia atrás

Parado frente a la estación de poleas, toma con una mano, un agarre con la palma de tu mano hacia el frente.

Manteniendo tu brazo rígido y tu codo ligeramente flexionado, jala la polea hacia abajo y hacia atrás de tu cuerpo.  Continúa moviendo tu brazo tan atrás como puedas, haz una pausa y regresa lentamente a la posición original. Realiza dos o tres series de 10 a 12 repeticiones y cambia de brazo.

  • Extensiones de tríceps hacia fuera

Toma una mancuerna con una mano y con la otra, apóyate en una banca.  Con tus rodillas ligeramente flexionadas, inclina tu torso de manera que quede en un ángulo de 45 grados con respecto al piso.

Ahora levanta la parte superior del brazo que sujeta la mancuerna hasta que casi quede paralela al piso, pero mantén tu codo flexionado en ángulo recto.  Manteniendo el brazo fijo, levanta el peso hacia un lado, de manera que tu brazo quede casi extendido. Realiza dos o tres series de 12 repeticiones cada brazo.

  • Remo a un brazo con polea

Parado frente a la estación de poleas, flexiona tus rodillas ligeramente. Con tu brazo derecho, toma el agarre del cable con la palma de tu mano hacia tu cuerpo y jala la polea lentamente hacia la parte inferior de tu pecho.  Esta es la posibilidad de inicio.

Manteniendo la mano cerca de tu brazo hacia atrás. Realiza una pausa y regresa tu mano hacia tu pecho.

Realiza de 10 a 12 repeticiones y cambia de brazo.  Puedes hacer de dos a tres series por cada uno.

Otro ejercicio para brazos que también fortalecerá tus hombros, parte importante para tener unos brazos bien desarrollados es:

  • Encoge y levanta

Este ejercicio hace crecer tu espalda alta y los hombros en su totalidad. Párate con tus brazos extendidos a tus costados con las palmas de tus manos viendo hacia dentro, posteriormente levanta tus hombros como queriendo tocar tus orejas con ellos.  Mantén tus hombros encogidos y dobla tus codos horizontalmente hasta formar un ángulo de 90 grados y levanta las mancuernas a tus lados.

Tus codos pueden ir no tan alto como tus hombros y regresa a la posición en que comenzaste.  Haz dos series de 10 repeticiones.

About the author

MCP

2 Comments

Leave a Comment