Dietas Salud

Dieta Para Diabeticos: Una Alimentacion Balanceada

diabeticos-dietas-con-detalle
Written by Hispanobuzz

Esta dieta para diabeticos es simplemente un plan de alimentación saludable que le ayudará a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Aquí está la ayuda para empezar, desde la planificación de comidas hasta listas de intercambio y conteo de carbohidratos. ¿Se pregunta usted constantemente, “¿Qué puedo comer?” ¡Es hora de dejar de preocuparse! Vivir con diabetes no tiene que significar sentirse privado de disfrutar de un rico plato. Le ayudaremos a aprender a equilibrar sus comidas y a tomar las decisiones más saludables.

Definición

diabeticos-dietas-con-detalleLa dieta para diabeticos significa simplemente comer los alimentos más sanos en cantidades moderadas y pegarse a las comidas regulares, naturalmente rica en nutrientes y baja en grasas y calorías. Los elementos clave son frutas, verduras y granos enteros. De hecho, una dieta es el mejor plan de alimentación para todos.

Propósito

Si tiene diabetes o prediabetes, es probable que su médico recomiende que vea a un dietista para ayudarle a desarrollar un plan de alimentación saludable. El plan le ayuda a controlar su nivel de azúcar en la sangre (glucosa), controlar su peso y controlar los factores de riesgo de enfermedades del corazón, como la presión arterial alta y las grasas sanguíneas altas.

Cuando come exceso de calorías y grasa, su cuerpo responde mediante la creación de un aumento indeseable de glucosa en la sangre. Si no se controla la glucosa en la sangre, puede provocar graves problemas, como un nivel de glucosa en la sangre peligrosamente alto (hiperglucemia) y complicaciones a largo plazo, como daño al nervio, riñón y corazón.

Usted puede ayudar a mantener su nivel de glucosa en la sangre en un rango seguro haciendo opciones de alimentos saludables y el seguimiento de sus hábitos alimenticios.

Para la mayoría de las personas con diabetes tipo 2, la pérdida de peso también puede hacer más fácil el control de la glucosa en la sangre y ofrece una serie de otros beneficios para la salud. Si necesita bajar de peso, una dieta para la diabetes proporciona una manera bien organizada y nutritiva de alcanzar su objetivo con seguridad.

Dietas para diabeticos en Detalle

dietas-para-diabeticosUna dieta para diabetes se basa en comer tres comidas al día en horas regulares. Esto ayuda a su cuerpo a usar mejor la insulina que produce o lo obtiene a través de un medicamento.

Un dietista profesional puede ayudarle a elaborar una dieta para sus metas de salud, gustos y estilo de vida. También puede hablar con usted acerca de cómo mejorar sus hábitos alimenticios, por ejemplo, mediante la elección de tamaño de las porciones que se adapten a las necesidades de su tamaño y nivel de actividad.

Lista de Alimentos Para Diabeticos Que Se Recomuienda

Haga que sus calorías cuenten con estos alimentos nutritivos:

1.- Carbohidratos saludables. Durante la digestión, los azúcares (carbohidratos simples) y los almidones (carbohidratos complejos) se descomponen en glucosa en sangre. Centrarse en los carbohidratos más saludables, como frutas, verduras, granos enteros, legumbres (frijoles, guisantes y lentejas) y productos lácteos bajos en grasa.

2.- Alimentos ricos en fibra. La fibra dietética incluye todas las partes de los alimentos vegetales que su cuerpo no puede digerir o absorber. La fibra modera es la forma en que su cuerpo digiere y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos ricos en fibra incluyen verduras, frutas, nueces, legumbres (frijoles, guisantes y lentejas), harina de trigo integral y salvado de trigo.

3.- Coma pescado,por lo menos dos veces por semana es saludable para el corazón . El pescado puede ser una buena alternativa a las carnes altas en grasa. Por ejemplo, el bacalao, el atún y el halibut tienen menos grasa total, grasa saturada y menos colesterol que la carne y las aves de corral. Los pescados como el salmón, la caballa, el atún, la sardina y el pez azul son ricos en ácidos grasos omega-3, que promueven la salud del corazón mediante la reducción de las grasas en la sangre llamadas triglicéridos.

Evite los pescados fritos y los pescados con niveles altos de mercurio, tales como pez espada y caballa real.

4.- Grasas “buenas”. Los alimentos que contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas pueden ayudar a reducir sus niveles de colesterol. Éstos incluyen los aguacates, las almendras, las nueces, las nueces, las aceitunas, y los aceites de la canola, de la aceituna y del cacahuete. Pero no exagere, ya que todas las grasas son altas en calorías.

Alimentos Prohibidos Para DiabeticosAlimentos-Prohibidos-Para-Diabeticos

La diabetes aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares al acelerar el desarrollo de arterias obstruidas y endurecidas. Alimentos que contienen lo siguiente puede ayudar a su meta de una dieta saludable para el corazón.

Grasas saturadas. Productos lácteos altos en grasa y proteínas animales como la carne de res, perros calientes, salchichas y tocino contienen grasas saturadas. Limite sus calorías diarias de grasa saturada a menos del 7 por ciento.

Grasas trans. Estos tipos de grasas se encuentran en bocadillos procesados, productos horneados y margarinas. Evite estos alimentos.

Colesterol. Las fuentes de colesterol incluyen productos lácteos ricos en grasas y proteínas animales ricas en grasas, yemas de huevo, hígado y otras carnes de órganos. Objetivo de noconsumir  más de 200 miligramos (mg) de colesterol al día.

Sodio. Objetivo para menos de 2.300 mg de sodio al día.

CONSEJOS:

La diabetes está en aumento, sin embargo, la mayoría de los casos son evitables y algunos incluso se puede revertir. Tomar medidas para prevenir y controlar la diabetes no significa vivir en privaciones; Significa comer una dieta sabrosa y equilibrada que también aumentará su energía y mejorará su estado de ánimo. Usted no tiene que renunciar a los dulces enteramente o resignarse a una vida de comida sosa. Con estos consejos, todavía puede tomar el placer de sus comidas sin sentir hambre o privado.

Control de la diabetes

control de la diabetesYa sea que esté tratando de prevenir o controlar el diabetes, lo más importante que puede hacer es perder un poco de peso. Perder sólo entre el 5% y el 10% de su peso total puede ayudarle a bajar su azúcar en la sangre, presión arterial y niveles de colesterol. Perder peso y comer más sano también puede tener un efecto profundo en su estado de ánimo, energía y sentido del bienestar.

No es demasiado tarde para hacer un cambio positivo, incluso si ya ha desarrollado diabetes. La conclusión es que usted tiene más control sobre su salud de lo que usted piensa.

No todas las grasas corporales se crean iguales. Su riesgo es mayor si tiende a llevar su peso alrededor de su abdomen en contraposición a sus caderas y muslos, ya que mucha grasa del vientre rodea los órganos abdominales y el hígado y está estrechamente vinculada a la resistencia a la insulina y la diabetes. Usted está en un mayor riesgo de desarrollar diabetes si usted es:

Una mujer con una circunferencia de cintura de 35 pulgadas o más

Un hombre con una circunferencia de cintura de 40 pulgadas o más

Las calorías obtenidas a partir de fructosa (que se encuentran en bebidas azucaradas como refrescos, bebidas energéticas y deportivas, bebidas de café y alimentos procesados como donuts, muffins, cereales, dulces y barras de granola) tienen más probabilidades de agregar peso alrededor de su abdomen. Reducir los alimentos azucarados puede significar una cintura más delgada, así como un menor riesgo de diabetes.

Lo que usted necesita saber sobre la alimentación saludable para la diabetes

Mientras que el ejercicio es importante, lo que come tiene el mayor impacto en la pérdida de peso y controlar el diabetes. Pero una dieta para diabéticos no tiene que ser complicada. Sus necesidades nutricionales son prácticamente las mismas para todos los demás, por lo que no son necesarios alimentos especiales. Sólo tiene que prestar atención a algunas de sus opciones de alimentos, especialmente los hidratos de carbono que usted come.

Mitos y hechos sobre que puede comer un diabetico

  1. Mito: Debes evitar el azúcar a toda costa.
  2. Hecho: Usted puede disfrutar de sus golosinas favoritas siempre y cuando planifique adecuadamente y limitar los azúcares ocultos. El postre no tiene que estar fuera de los límites, siempre y cuando sea una parte de un plan de comida saludable.
  3. Mito: Usted tiene que cortar los carbohidratos.
  4. Hecho: El tipo de hidratos de carbono que usted come, así como el tamaño de la porción es la clave. Centrarse en carbohidratos de grano entero en lugar de carbohidratos con almidón, ya que son ricos en fibra y digerido lentamente, manteniendo los niveles de azúcar en la sangre más uniforme.
  5. Mito: Vas a necesitar comidas especiales para diabéticos.
  6. Hecho: Los principios de una alimentación saludable son los mismos, sea o no diabético. Los alimentos diabéticos costosos generalmente no ofrecen ningún beneficio especial.
  7. Mito: Una dieta rica en proteínas es la mejor.
  8. Hecho: Los estudios han demostrado que comer demasiada proteína, especialmente proteína animal, puede realmente causar resistencia a la insulina, un factor clave en la diabetes. Una dieta saludable incluye proteínas, carbohidratos y grasas. Nuestros cuerpos necesitan los tres para funcionar correctamente. La clave es una dieta equilibrada.
Come más
  • Grasas saludables de nueces crudas, aceite de oliva, aceites de pescado, semillas de lino, productos lácteos de leche entera o aguacates
  • Frutas y verduras  frescas, Fruta entera en vez de jugos
  • Cereales y panes de alta fibra hechos de granos enteros o legumbres
  • Pescados y mariscos, pollo o pavo orgánico, al aire libre
  • Proteínas de alta calidad como huevos, frijoles, leche, queso y yogurt sin azúcar
Come menos
  • Grasas trans de alimentos parcialmente hidrogenados o fritos
  • Alimentos envasados y rápidos, especialmente los altos en azúcar, productos horneados, dulces, papas fritas, postres
  • Pan blanco, cereales azucarados, pastas refinadas o arroz
  • Carne procesada y carne roja de animales alimentados con antibióticos, hormonas de crecimiento y alimento para transgénicos
  • Los productos bajos en grasa que han reemplazado la grasa con azúcar añadido, como el yogur sin grasa
Elija carbohidratos de alta velocidad y de alta fibra

Los carbohidratos tienen un gran impacto en los niveles de azúcar en la sangre, más que en las grasas y las proteínas, por lo que necesita ser inteligente acerca de qué tipos de carbohidratos que come. Limite los carbohidratos refinados como pan blanco, pasta y arroz, así como refrescos, caramelos, comidas envasadas y meriendas. Centrarse en carbohidratos complejos de alta fibra-también conocido como carbohidratos de liberación lenta. Se digieren más lentamente, evitando así que su cuerpo produzca demasiada insulina.

¿Qué pasa con el índice glucémico?

indice-glucemicoLos alimentos con alto índice glucémico (IG) aumentan rápidamente el nivel de azúcar en la sangre, mientras que los alimentos con IG bajo tienen el menor efecto en el azúcar en la sangre. Mientras que el IG ha sido promovido por mucho tiempo como una herramienta para ayudar a controlar el azúcar en la sangre, hay algunos inconvenientes notables.

Los verdaderos beneficios para la salud de usar el IG siguen sin estar claros.

Tener que referirse a las tablas IG hace que comer sea innecesariamente complicado.

El IG no es una medida de la salud de un alimento.

Las investigaciones sugieren que simplemente siguiendo las pautas del Mediterráneo u otras dietas saludables para el corazón, no solo disminuirá su carga glucémica, sino que también mejorará la calidad de su dieta.

Sus patrones de alimentación en general son más importantes que la obsesión por los alimentos individuales.

About the author

Hispanobuzz

Leave a Comment