Ejercicios Puro Musculo

10 puntos de para ganar musculos

Man lifting weights --- Image by © Walter Lockwood/Corbis
Written by MCP

hombre_haciendo_pesos

1.-  Use peso libre para todas las series pesadas.

Algunas maquinas pueden ser más comodas, o seguras, por ello no implican tanto las áreas de músculos auxiliares como los ejercicios de peso libre por ese motivo no construyen tanta masa.

2.-  Utilice movimientos compuestos

La forma con la que realiza un ejercicio, es quizás lo mas importante para la  creación de masa. Si usted quiere sacar bola en el bíceps, trabaje de manera analítica. En cambio, si usted usa lo que Dave Draper llama ’empuje del cuerpo’, tendrá la participación de todos los músculos del área. Con los ejercicios compuestos se trabajan todos los músculos de la zona trabajada, y ya posteriormente con ejercicios analíticos buscaremos la separación y la definición particular de cada musculo.

3.–  Encuentre las áreas que debe mejorar.

Examine su físico para determinar, qué grupos musculares necesitan aumentar su tamaño, luego vaya al gimnasio con ellos en mente y concentrarse en el trabajo de esas áreas antes que las demás. Comience su trabajo con movimientos de barras y siga con pesas. Si usted usa poleas, hágalo casi al final de su trabajo.

4.- Experimente para encontrar mejores de creación de masa.

Yo solía hacer muchas sentadillas, y me hice increíblemente fuerte con ellas, yendo tan alto como 40 repeticiones con 143 Kg., pero con ese nivel de intensidad, hubo un punto donde mis piernas ya no crecían como yo quería. Descubrí que mi espalda baja y cadera tenían demasiada tensión; la solución estaba en el funcionamiento de mis cuádriceps exclusivamente. Por lo tanto cambié a prensas de pierna y deje de hacer sentadillas. Ahora mis piernas se encuentran mejor que hace un tiempo atrás.

5.- Evitar lesiones.

Tenga cuidado con los ejercicios peligrosos. La sentadilla y la prensa de banco plano, por ejemplo, tienen mayores posibilidades de lesiones, por eso se debe alejar de ellos. Hay un incontable número de individuos, cuyas carreras de culturismo fueron terminadas por pectorales desgarrados, distensiones de ligamentos, etc. Con conocimiento y apropiada ejecución, usted puede conseguir un crecimiento conmensurado o algo aun mejor, hay ejercicios que trabajan aquellos grupos musculares a fondo sin colocar una tensión excesiva en tendones y ligamentos.

6.- Utiliza series óptimas.

Utilice una variedad de entre 16 – 20 series totales por parte del cuerpo.

7.- No cuentes los ejercicios.

No hay ningún número óptimo de ejercicios. La mayor parte de los culturistas, prescriben cuatro series cada uno, de cuatro o cinco ejercicios diferentes por parte del cuerpo, pero para algunos grupos musculares, podrían haber sólo uno o dos movimientos que sean eficaces. En esos casos, usted debería hacer 16 – 20 series de un ejercicio u 8 – 10 series de dos ejercicios.

8.-  Realiza correctamente las repeticiones

Me gusta entrenarme pesado, pero también me gusta hacer muchas repeticiones. Recientemente realicé la inclinación barbell curl con 184kg. para 10 repeticiones, pero considero que ese es un peso de mediano, o más bien ligero y no me ayudara a crear masa. Mi número favorito de repeticiones para crear masa regularmente es 10, hasta el fallo por supuesto. Sin embargo, esto no significa que usted debería evitar trabajar tan pesado como le sea posible de vez en cuando.

9.-  Realice repeticiones máximas para conocer el peso máximo :.

Compruebe su fuerza cada vez que pueda ( a menudo) con una o dos repeticiones. Recuerde que cuando trabaja press banca con 180 Kgr está poniendo en peligro su cuerpo, así que tampoco abuse de esto. El cuerpo no puede tener muy seguidamente este tipo de entrenamiento. Cuando usted quiera probar su máximo, hagalo progresivamente. Mejor dicho, trabaje gradualmente para ir acostumbrando a su cuerpo, a los cambios de fuerzas y desviaciones en cada nivel. Si creo que mi máximo son 180 Kgr en Press de Banca, no salto de 140 Kgr 10 rep directamente a probar con 180 Kgr, haga un salto intermedio con 160 Kgr de 4 Rep, que aunque me reduzca posiblemente el máximo algún kilo, me protegerá ante posibles lesiones.

10.-  Coma más proteínas.

Cuando mas proteínas coma, mejor, y la mejor proteína para la masa es la carne, sobre todo carne de ternera. Allí es donde usted consigue construir su musculo y aportarle los nutrientes necesarios, reservas de fuerzas y grasas necesarias para la protección completa.

About the author

MCP

4 Comments

  • Existen muy buenos contenidos, pues para los principiantes como yo, muchas cosas son bastante claras,sin embargo las dudas siguen surgiendo, y si bien hay claridad, a la hora de estar en el gimnasio innevitablemente surge la cara con signo de interrogación de ¿cómo le hago? probablemente sería de mas ayuda un poco mas de gráficos, de cómo hacer correctamente los ejercicios, hay algunos muy útiles, pero no estaría nada mal unos cuantos mas.

    Gracias y saludos, bien por la pagina.

  • Yo podría entrenar 4 veces por semana mis brazos de forma bastante pesada. Yo sé que hay que dejarlos descansar, pero es que cuando descanso simplemente siento que desperdicié mi día. Tomo mis complementos y siempre me siento listo para entrenar. Por otro lado : He sabido que los gimnastas entrenan 6 horas casi diario y tienen una musculatura impresionante. Será que realmente no hay una regla para esto? Alguien sabe? Gracias

  • man como a ke edad es adecuada ir al gimnasio??? y cuantas horas al dia pormedio c tiene ke acer ejercicio??lo maximo a una hora o 2..dime cual es una solucion para subir musculo d los muslos d las piernas??

    • Sesiones de carga , con una alimentacion rica en carbohidratos y proteinas. POcas repes y mucho peso. Sentadillas 4 x fallo/ Prensa 4 x fallo // Tijera 4 x fallo. Y en 4 meses lo notarás notablemente

Leave a Comment